Revisión General y Operatoria

¿Qué es ?

Es la disciplina que se encarga de prevenir, diagnosticar y restaurar las lesiones que puede sufrir un diente, ya sea por caries o por un trauma, para devolver la forma, estética y función.

 

¿Por qué tengo que hacerme dos revisiones dentales al año?

  • Las revisiones periódicas son el único medio que tienen los odontólogos para atajar estos problemas en fase temprana, y por ello es muy importante que acudas a chequeos dentales dos veces al año. Existen muchos problemas bucodentales que no presentan síntomas hasta que están en fases avanzadas, desde la caries hasta otros problemas más serios de salud bucodental.
 

¿En qué consiste una revisión?

En cada revisión, el dentista examinará tus dientes, tus encías y el conjunto de tu cavidad oral. Después de preguntarte sobre tu salud general y preguntarte si has tenido algún problema desde tu última visita, buscará signos de deterioro en tus dientes, además de otros problemas más graves o déficits vitamínicos como el escorbuto.

Es frecuente que también examine tu cara, el estado de tu mordida, tu saliva y el movimiento de la articulación temporomandibular, igual que se hace en una primera visita al dentista.

Después de una revisión anual, suele aprovecharse para hacer también una limpieza bucal como la que te detallamos en este otro artículo.

 

¿Cuáles son los principales tratamientos de Operatoria?

Si bien es cierto , existen muchos tratamientos, acá te mencionamos los más comunes:
•Tratamientos Preventivos.  (Flúor, sellantes, etc.)
•Tratamiento de operatoria dental: Ionómeros, amalgamas y resinas compuestas
•Tratamiento pulpar de piezas primarias (pulpotomías, pulpectomías)
•Tratamiento de hábitos bucales infantiles
•Fisioterapia oral: Instrucción de higiene oral, destartraje y pulido de dientes
•Aplicación de medidas preventivas de acuerdo al riesgo de caries